Director de la Policía y Tránsito Municipal, sin mando

0
441

El comisario Rigoberto Flores Espinoza ha sido rebasado por la Subdirectora de Tránsito Municipal Diana Iturbide Espinoza, quien se impone sobre sus órdenes y lo envía a dar la cara a las entrevistas que no quiere atender o bien, prohíbe a sus subordinados el que den declaraciones a pesar de ser autorizadas por su superior, el director de la Policía Municipal.

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía han solicitado en múltiples entrevistas con Iturbide Espinoza, quien de plano se ha negado, por lo que este medio ayer buscó una declaración con el titular de la Policía Municipal sobre la falta de un programa para la reparación o nueva instalación de semáforos en la ciudad.

Flores Parra autorizó al jefe de semáforos, Jesús Aguilar Sosa, dar entrevista a CPS Noticias, para hablar sobre el trabajo que viene realizando la Subdirección de Vialidad en cuanto al mantenimiento de los semáforos. Estaba programa para este martes, pero su jefa lo prohibió.

Fue el 24 de enero cuando el alcalde Luis Michel nombró a la cirujana partera Diana Patricia Iturbide como Subdirectora de Tránsito Municipal sin tener experiencia en el tema, quien llegó por un acuerdo con el expresidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, pues en su administración la familia Michel hizo muchos negocios con la empresa de pipas de agua.

El Reglamento de Tránsito y Vialidad de Puerto Vallarta establece, en su artículo 12, fracción VI, que para ser nombrado titular, debe tener “capacidad, conocimiento y experiencia reconocida en materia de seguridad vial”.

Diana Patricia Iturbide Espinoza era doctora en el centro de Salud de San José del Valle y fue coordinadora de Salud de Bahía de Banderas, en la administración municipal de Jaime Cuevas.

Cabe hacer mención que los cadetes de la Academia de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta tienen que prepararse al menos cuatro meses para ser agentes viales.

Carolina Gómez Aguiñaga