Director de equipo alemán utiliza términos racistas

0
126

El director deportivo del equipo de Alemania de ciclismo, Patrick Moster, deberá explicarse ante sus dirigentes, tras haber sido filmado este miércoles utilizando términos racistas para animar a uno de sus corredores en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de 2020.

“Esas palabras son inaceptables y debemos reunirnos con él al término de los Juegos”, explicó a la agencia de informaciones deportivas SID, filial de la AFP, Rudolph Scharping, el presidente de la Federación Alemana de Ciclismo.

Durante la contrarreloj ganada por el esloveno Primoz Roglic, cuando daba consignas a Nikias Arndt, Patrick Moster hizo una comparación de carácter racista para animarlo a alcanzar a los dos participantes que salieron antes de él, el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab.

La escena había sido difundida por la televisión en directo. Al término de la carrera, Patrick Moster presentó sus excusas:

“Lo siento de verdad, lo menos que puedo hacer es presentar mis excusas (…) Eso no habría debido pasar”, declaró a la agencia SID.

El comité olímpico alemán condenó esas palabras: “Nuestro equipo encarna los valores del olimpismo, el respeto, el fairplay y la tolerancia”, recordó su presidente Alfons Hörmann.

Nikias Arndt, que terminó en la 19ª plaza, a 3 minutos y 45 segundos de Roglic, condenó las palabras de su entrenador:

“Estoy desconcertado y quiero claramente decir que tomo distancias de estas palabras, son inaceptables”, tuitéo.