¡Qué siempre no! Diputados suspenden votación de reforma para crear fondo de pensiones

La Cámara de Diputados aplazó la votación a la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar para el próximo lunes
0
572

La Cámara de Diputados decidió suspender la votación de la reforma presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar.  

La discusión estaba prevista para comenzar este miércoles 17 de abril, sin embargo, duró muy poco debido a los desencuentros entre los diputados de Morena y sus aliados, contra la oposición

Y es que la legisladora Rocío González Alonso, del PAN, denunció que hubo modificaciones en la iniciativa que fue aprobada por la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro, por lo tanto pidió la suspensión de la discusión. 

LEER MÁS: AMLO defiende su fondo de pensiones; rechaza que afores vayan a ser expropiadas

“Quiero denunciar la violación al proceso legislativo: el dictamen que aprobamos el pasado lunes, no es el que se discute esta tarde”, expresó ante sus compañeros legisladores.

Será hasta el próximo lunes, a las 13:00 horas, cuando nuevamente intenten discutir el tema, pero se prevé que habrá encontronazos. 

Esta reforma ha generado mucha polémica entre los ciudadanos, ya que muchos preguntan sobre cuáles serán las fuentes de financiamiento de este fondo de pensiones. 

La propuesta plantea que los ahorros de los trabajadores que cumplan 70 años y no los hayan reclamado en el IMSS y Afores se pasarán, de manera automática, al famoso Fondo del Bienestar. 

Guadalupe Cruz