Las 3 diferencias entre el Halloween y el Día de Muertos

El Halloween y el Día de Muertos son dos festividades completamente diferentes, pero que a menudo se relacionan por su proximidad en el calendario
0
965
Halloween y Día de Muertos.

El Halloween y el Día de Muertos, son dos festividades completamente diferentes, pero que a menudo se relacionan, sobre todo, por la cercanía en el calendario. 

LEER MÁS: Día de Muertos 2023: ¿Qué es lo que debe llevar un altar de muertos?

Este 31 de octubre es cuando se celebra el Halloween, y donde todo mundo, o la mayoría, se disfraza de su personaje favorito, mientras que el 2 de noviembre, es cuando conmemoramos a nuestros muertos

Es por eso que a continuación te diremos cuáles son las tres diferencias que hay entre ambas celebraciones, que son muy diferentes en todos sus aspectos. 

¿Qué diferencia hay entre Halloween y el Día de Muertos? 

Comencemos con la más obvia, que es el origen. El Halloween tiene sus raíces en las antiguas tradiciones celtas, en específico, en la festividad de Samhain. En aquel entonces se creía que ese día los espíritus podían regresar. 

Mientras que el Día de Muertos tiene su origen en las culturas indígenas-prehispánicas, pues se trataba de una celebración dedicada a honrar y recordar a los familiares muertos.  

Se trata de una de las festividades más importantes y representativas de México. 

Altar de muertos.

La segunda diferencia es sobre la tradición. Por ejemplo, para el 31 de octubre es normal que las personas se disfracen de personajes de películas, o incluso asesinos seriales, con el único objetivo causar miedo. 

Mientras que para el 2 de noviembre, las familias mexicanas crean altares con ofrendas para recibir a las ánimas de las personas a quienes se recuerda. 

Finalmente está la tercera diferencia, y es que mientras el Halloween se celebra en varios países, sobre todo en Estados Unidos, Canadá, o Reino Unido, el Día de Muertos es de origen mexicano.

Guadalupe Cruz