DIF Vallarta regresa 12 indigentes a su lugar de origen

0
165

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, informó que ante el incremento de indigentes en la ciudad han organizado dos operativos para su rescate, logrando regresar a su lugar de origen a doce personas.

Indigentes

Esto en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, atendieron a este sector vulnerable, ofreciéndoles un apoyo integral y servicios que mejoren condiciones de vida y garanticen sus derechos.

“En el Sistema DIF nos dimos a la tarea de salir a las calles muy tempranito, a las seis de la mañana esta yendo el director con otras autoridades, para encontrar a estas personas que están en situación de calle, pues lamentablemente aquí en Puerto Vallarta hay varias en lugares visibles, el turismo y los vallartenses nos están pidiendo que apoyemos en esta causa y así lo estamos haciendo, para que ellos encuentren a sus familias”, destacó.

La señora Chuyita, esposa del alcalde Luis Michel, informó que los apoyan con localizar a sus familiares, tramites de documentación, así como el pasaje y alimentos para que se reincorporen a su hogar.  

“Ya van doce personas que se han enviado a su lugar de origen, ellos se han ido contentos porque el DIF los apoya de esa manera. Son personas que tienen problemas de drogadicción, alcoholismo, abandono familiar, otros porque no encuentran trabajo y se ponen ahí a vender algunas cositas que traen… y otros están un poco enfermos, los vamos a estar apoyando en la manera que podamos”, indicó.

Chuyita

En el operativo participaron el área de Trabajo Social y la Coordinación del área Jurídica, con apoyo de las instancias involucradas abordaron a las personas que se encontraban en calidad de indigencia en la zona del río Cuale y la Zona Romántico de la colonia Emiliano Zapata, realizando una entrevista directa y la invitación a recibir apoyo.

El organismo asistencial mantendrá los recorridos por el municipio, buscando disminuir el índice de personas en situación de calle y contar con un censo actualizado; así como estructurar un proyecto integral en coordinación con las distintas instancias para la creación de comedores y dormitorios comunitarios.

Indigentes

EtiquetasIndigentes
Miguel González Guerra