DIF Bahía de Banderas busca recuperar programas sociales

0
204

Lía Saraí Castro de León es la presidenta del sistema DIF del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en la primera entrega, ella nos platica los retos que tienen que enfrentar para recuperar un sistema que se encuentra en pésimo estado.

Por el momento, dijo, no es tiempo de buscar culpables; es tiempo de sumar voluntades para darle atención a los ciudadanos y beneficiados por los programas del sistema integral de la familia.

Considera que la encomienda más grande es sumar a toda la población como lo ha venido haciendo la presidenta Mirtha Villalvazo desde la campaña, que ha sido mantener a la gente enterada de los problemas que hay sin secretos y con total transparencia.

DIF Bahía de Banderas

En el caso del sistema DIF se van a invitar a particulares, mamás, amigos, empresas… a toda esa gente que quiera ayudar a levantar el DIF es bienvenida y como respuesta a ese apoyo se brindará una total transparencia.

Señaló que no habrá ningún problema para llevar dichos apoyos exactamente a donde se necesita, como es el caso de la casa hogar donde la presidenta fue testigo y denunció el estado físico en que recibieron la misma y precisó que los apoyos que llegan al DIF, ella personalmente los recibirá sin la necesidad de intermediarios.

Una pregunta obligada era sin duda, ¿cómo recibieron las finanzas del sistema? ¿Hay dinero en caja? ¿Cómo van a comenzar a trabajar?

La respuesta fue tajante, y dijo que mentiría si dijera alguna cifra, ya que es el doctor Geraldo Cervantes, director del sistema DIF, el encargado de lo administrativo, lo que sí puede asegurar es que están empezando de ceros.

Aseguró que con lo que se está sumando día a día es con lo que se va a hacer más, y que ya se está en plática con diferentes fundaciones con respecto a esos temas. También dijo que se están encarrilando tres proyectos, los que serán presentados el próximo 30 de septiembre y que van a dar resultados muy pronto.

En el caso de la casa hogar señaló que los niños están muy bien y que agradece a la licenciada Mirtha por hacer el llamado general a todo Bahía de Banderas ya que con eso es con lo que han estado subsistiendo y señaló que el doctor Geraldo Cervantes se ha encargado de traerles alimento a los niños de la casa hogar, ya que el contrato con quienes llevaban el alimento se terminó.

Aseguró que los menores están bien e incluso les llevan regalos, por lo que pasan momentos muy felices gracias a esas personas que los apoyan de corazón todos los días.