DIF ayuda a familia de revivido por Covid-19

0
212

La presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, al enterarse del caso publicado por CPS Noticias, de inmediato giró instrucciones de apoyo a la familia del señor Diego, quien se contagió de COVID-19, quedando sin recursos para su rehabilitación.

De oficio taxista, sin seguro social, fue internado al Hospital Regional, hace dos meses; por su gravedad lo trasladaron a Guadalajara, donde lo declararon muerto, pero milagrosamente lo revivieron

En su hogar es el único sostén, quienes quedaron sin dinero, pues él era su único sostén, por lo que tuvieron incluso que vender todo lo que pudieron de sus aparatos eléctricos. 

RESPUESTA INMEDIATA

Su hija, María del Rosario Camacho Sosa, desesperada, pidió auxilio el jueves, pues fue dado de alta, pero no tenían manera de regresarlo, ni recursos para el oxígeno, medicamentos y otras necesidades.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Celina Lomelí Ramírez, informó del apoyo asistencial que otorgarán a esta familia.

Indicó que se comunicaron con la señora Rosario, quien les informó que ya habían conseguido ambulancia para el traslado, por lo que apoyarán con la renta y relleno del oxígeno.

OTORGARÁN OXÍGENO, PAÑALES Y DESPENSAS

Posteriormente harán un estudio socioeconómico, siguiendo los protocolos de sus programas asistenciales, para poder otorgarles otros apoyos como: despensa alimentaria y pañales desechables.

Señaló que se pusieron muy contentos y agradecidos, por la rápida atención a sus necesidades. 

Celina Lomelí destacó que este es el primer caso que ayudan, por secuelas del coronavirus, pero si han cubierto apoyo para gastos funerarios, aproximadamente para 6 víctimas de Covid-19.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones