Día Internacional de la Cerveza: 04 de agosto

0
1927

Cada 04 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Cerveza, debido a que además de ser una bebida bastante popular y que refresca a quienes la consumen, trae también algunos beneficios a la salud que no todos conocen. 

Lo anterior se debe a que la cerveza contiene vitaminas, minerales y antioxidantes; esa combinación no solo brinda aporte nutrimental, sino que el consumo moderado de la misma se relaciona con la prevención de ciertas enfermedades

@dominofds Este viernes 4 de agosto es el día de la Cerveza y nosotros empezamos a celebrar desde hoy? Lleva gratis 1 SCHOP Heineken por la compra de 2 completos* a través de tu app Club Dominó? #completo #humor #fpyシ #cerveza #michelada #completo #chile #viernes ♬ sonido original – Dominó

¿Qué ingredientes contiene la cerveza?

Las cervezas se componen principalmente de cebada, una semilla parecida al trigo, además de agua, misma que puede tener un alto o bajo contenido en minerales. 

El sabor amargo lo aporta el lúpulo y el olor: la levadura, ya que cuando se fermenta se crea el alcohol. 

Estos ingredientes permiten que las cervezas porten pequeñas cantidades de potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc, además de vitamina B

Pese a todos los componentes beneficos que aporta la cerveza, es importante tomar en cuenta que no se puede tomar para cubrir los requerimientos nutricionales diarios. 

Día Internacional de la Cerveza: 04 de agosto

Top 4 beneficios de tomar cerveza 

Debido al aporte nutricional que tienen las cervezas, se ha descubierto que si se consume de manera moderada puede traer diversos beneficios a la salud: 

  1. Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas
    Según un equipo de investigación de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, el consumo de ligero a moderado de la cerveza oscura puede ayudar a disminuir los ataques al corazón y el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, debido a los antioxidantes que contiene y que ayudan a eliminar el colesterol del cuerpo.
  2. Disminuye el riesgo de diabetes
    Un estudio realizado por el Hospital Clínic de España encontró que las personas que consumen cerveza de forma habitual pero con moderación, presentan una menor probabilidad de desarrollar diabetes mellitus e hipertensión, esto tras analizar a mil 249 participantes con un alto riesgo vascular. 
  3. Tomar cerveza previene cálculos renales
    De acuerdo con la revista National Geographic, uno de los beneficios del consumo moderado de cerveza se relaciona con la reducción de padecer de cálculos renales hasta en un 40 por ciento.
  4. Fortalece los huesos
    La cerveza puede ayudar a generar una mayor densidad ósea disminuyendo el riesgo de fracturas y osteoporosis, debido al silicio y magnesio presente en la bebida. Este beneficio se determinó por un estudio realizado por Científicos del Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, en Massachusetts.
@nefrologocarlosparra 7 beneficios de la cerveza para tu cuerpo ??✅ #nefrologia #nefrologo #nefrologiapediatrica #nefrologopediatra #nefrología #nefrologa #nefrologista #nephrology #nephrodoctor #nephrologist #nephrologie #dialisis #dialisisperitonial #dialisisperitoneal #dialisisconmaquina #dialisisencasa #dialisischeck #dialisistime #dialisisesvida? #dialisisfighter #fistul #fistularepair #fistulasurgery #fistulaarteriovenosa #arteriovenousfistula #insuficienciarenal #insuficienciarenalcronica #dialisisyagua #tomaraguacondialisis #insuficienciarenalaguda ♬ vlog, chill out, calm daily life(1370843) – SUNNY HOOD STUDIO

Dulce Cruz