Día 1: la travesía comenzó desde la carretera

Los Antorchistas Guadalupanos de Puerto Vallarta llegaron con bien a la Ciudad de México, pero no sin inconvenientes.
0
1809

La travesía que viven los Antorchistas Guadalupanos de Puerto Vallarta, para llevar el fuego de Dios hasta la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, comenzó desde el día 1 y aunque todos llegaron sanos y salvos, hubo inconvenientes en el traslado.

Tras la misa en Puerto Vallarta, el contingente de 59 hombres y dos integrantes de CPS Noticias partió con rumbo al centro de país, con buen paso y en tiempo.

Primero Nayarit, luego de regreso a Jalisco, después Michoacán y enseguida el Estado de México, todo parecía ir bien, las paradas a comer eran una maravilla y el ambiente de los 6 grupos era el mejor.

Sin embargo, en la caseta de Jorobas, en el Circuito Exterior Mexiquense, una de las unidades simplemente se detuvo.

Llegaron los Angeles Verdes, nunca un nombre de corporación hizo tanta justicia como este, y metieron mano a la unidad, pero esta nomás no quiso ‘jalar’.

Con el tiempo encima y el cansancio de más de 14 horas de camino, no hubo más que remolcar la camioneta y ‘apachurrarnos’ en el resto de unidades, para por fin, pasada la 1 de la mañana, llegar al hotel a descansar un poco.

El tráfico, el intenso frío, las fallas mecánicas y el cansancio, todo se combinó, pero ni siquiera mezclados fueron más fuertes que la fe y la misión que cada uno de los 59 participantes de la antorcha tiene para complir con la travesía.

Siguiente parada: Basílica de Guadalupe, desde donde CPS Noticias hará un en vivo este sábado 9 de diciembre y comenzará el maratón de regreso hacia Puerto Vallarta, a donde se pretende llegar el martes 12 de diciembre a las 19:00 horas.

 

AT

Milton Colmenares