Detienen a presunta violadora en Bahía de Banderas

La imputada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su condición jurídica
0
54595
Azucena Elizabeth

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Elizabeth “N” por su presunta participación en hechos que la ley considera el delito de violación equiparada, cometida en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Una vez asegurada fue puesta a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad de Bucerías, para dar continuidad a los trámites legales que vendrán a determinar su condición jurídica.

Comete el delito de violación equiparada a quien tenga cópula con persona impúber o privada de razón o de sentido, o cuando por enfermedad o por cualquiera otra causa no pueda resistir.

La ley prevé de seis a doce años de prisión si la persona ofendida es mayor de trece años; si fuere de trece años o menor, pero mayor de once, la pena será de diez a veinte años de prisión; y si fuere de once años de edad o menor, la pena será de quince a treinta años de prisión.

No obstante, se hace del conocimiento de la sociedad que la ahora detenida se presume inocente, mientras no sea declarada su responsabilidad por la misma autoridad, como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

LM

EtiquetasDetención
Isrrael Torres