Detienen a “padre desobligado” en Bucerías, Bahía de Banderas

El presunto "padre desobligado" está acusado de abandonar y desatender a su pequeño hijo; lo dejó en el desamparo económico.
0
1129
Detienen a “padre desobligado” en Bucerías, Bahía de Banderas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit detuvieron en la población de Bucerías, en Bahía de Banderas, a Óscar Ernesto “N”, quien es acusado del presunto delito de abandono de familiares, siendo el afectado un niño de identidad reservada.

La denuncia interpuesta en el Ministerio Público señala que el ahora detenido abandonó y se desentendió de su pequeño hijo, dejándolo en el desamparo económico y privándolo de sus necesidades de subsistencia por un lapso considerable de tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Hombre apuñala a 6 personas en Sídney, Australia; fue abatido por la policía

En consecuencia, el hombre fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Bucerías, para dar continuidad a los trámites legales, tras los cuales se resolverá su situación jurídica.

De acuerdo al artículo 269 del Código Penal de Nayarit, se podría aplicar de uno a tres años de prisión, y multa de tres a quince días de salario a quien, sin causa justificada, falte a la obligación de suministrar alimentos a sus hijos, cónyuge o cualquier otro familiar con quien tenga el deber de asistencia conforme al Código Civil.

No obstante, se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

MAEP

EtiquetasDetienenPadre
Isrrael Torres