Detienen en Colima al “matafederales” de Vallarta

Mata federales

Elementos de la Policía Federal Ministerial lograron la captura mediante una orden de aprehensión del sujeto que asesinó a balazos a dos agentes de la Policía Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República de Puerto Vallarta.

Te puede interesar: Ex policía, asesino y secuestrador el mata federales

Se dio a conocer que el pasado primero de enero a las 13:00 horas, en la esquina de las calles Palma Real y Balbino Dávalos de la colonia El Rocio, en la comunidad de Cerro de Ortega Tecoman, Colima, se realizó la detención de la persona de nombre Fernando Sánchez Olivera y/o Jonathan Alexis Cabrera Rivera, quien en el mes de Octubre del 2021 se fugó de la subsede de Puerto Vallarta, Jalisco, agrediendo a 02 elementos de esta Policía Federal Ministerial, quienes perdieron la vida.

La detención fue realizada por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Colima, cumplimentandole una Orden de Aprehensión M3_556/2021 por el delito de secuestro agravado en agravio de la victima occisa MYGL derivada de la causa penal Uecs3/850/2021 por lo que este domingo 02 de enero del 2022 se llevará a cabo audiencia por videoconferencia a las 11:30 horas en Manzanillo, Colima.

Te puede interesar: Balacera en FGR de Vallarta; dos policías muertos

Por parte de esta Unidad Administrativa en el Estado de Jalisco, personal comisionado al Estado de Colima le darán el debido cumplimiento a las Órdenes de aprehensión derivadas de la Causa Penal 1004/2021 y 991/2021, libradas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco, mandamientos vigentes con los que cuenta pendientes de cumplimentarse al C. Fernando Sánchez Olivera y/o Jonathan Alexis Cabrera Rivera.

Este sujeto de quien se presumió era expolicía municipal y quien estaba acusado de secuestro, fue detenido por elementos de la Policía Estatal con un arma de fuego, por lo que fue llevado ante el Ministerio Público de la Federación en Puerto Vallarta donde asesinó a dos agentes y se dio a la fuga.

Comparte