Detienen en Tijuana a Alberto Lamas, cercano a Aristóteles y vinculado a desfalco millonario

Era perseguido por un aparente desvío de recursos por más de 150 millones de pesos en Jalisco
0
1803
Alberto Lamas y Arisóteles Sandoval Díaz

Este jueves 15 de febrero del 2024 se dio a conocer que fue detenido en Tijuana, Baja California, Alberto Lamas Flores, ex jefe de gabinete durante el sexenio del priista fallecido, Arisóteles Sandoval Díaz, ex gobernador de Jalisco.

Según información de medios de comunicación especializados en la fuente, la detención de Lamas podría estar vinculada a un aparente desvío de recursos de más de 150 millones de pesos en la Comisión Estatal del Agua (CEA) durante su gestión como funcionario estatal.

Lamas Flores, quien fungió como coordinador de Asesores durante el mandato de Aristóteles Sandoval como gobernador de Jalisco, fue capturado poco antes de las 9:00 de la mañana de hoy jueves, según informes del Registro Nacional de Detenciones (RND).

Si bien inicialmente se habían reportado rumores sobre su posible arresto, el RND ha confirmado oficialmente la captura de Lamas Flores. Los medios locales también lo identificaron como exdirector de Comunicación Social del gobierno de Jalisco, en el periodo 2012 al 2018.

Documento del Registro Nacional de Detenciones

A Alberto Lamas Flores se le detuvo este 15 de febrero del 2024 a las 8:40 de la mañana// Foto: Registro Nacional de Detenciones

La Policía Federal Ministerial fue la encargada del arresto, el cual tuvo lugar en la colonia Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, en el municipio de Tijuana, específicamente cerca del área de equipaje para salidas, dio a conocer Infobae en su publicación vespertina.

Durante la tarde del jueves, el detenido habría sido trasladado al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial en Tonalá, Jalisco. En el momento de su captura, Lamas Flores llevaba una camisa, sudadera y pants de color negro, así como tenis del mismo color.

EtiquetasDetención
Efrén Urrutia