Detienen a sujeto acusado de asesinar un policía de Bahía

0
185

Luego de un año de estar prófugo de la justicia, la Fiscalía General de Nayarit en colaboración de la Fiscalía General de Tamaulipas, informaron sobre la detención de David “N”  en la ciudad de Nuevo Laredo, quien era buscado  por su probable participación en los delitos que la ley califica como homicidio y lesiones calificadas, así como de robo en grado de tentativa, en contra del ayuntamiento de Bahía de Banderas. 

El delito de homicidio fue en agravio del policía Mario Ortega Palomera, quien cayó en cumplimiento de su deber al recibir un impacto en la cabeza tras darse un intento de asalto por sujetos armados, el pasado 7 abril del 2021 en la carretera de Valle a Bucerías, cerca del entronque a la brecha los Brasiles. 

Policía asesinado

Como resultado del ataque, otro policía resultó herido ambos acompañaban a un trabajador de la tesorería municipal a realizar trámites a sucursales bancarias a bordo de una camioneta pick up en color blanca, cuando fueron interceptados y atacados a balazos; el funcionario resultó ileso. 

Por lo que luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Nayarit, se logró identificar a uno de los agresores y se giró una orden de aprehensión, que se dio cumplimento este lunes. 

El detenido fue trasladado a Nayarit y puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en la capital nayarita para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.

Isrrael Torres