Detienen a vendedor y 2 amigos en Vallarta

Un vendedor de pulseras fue sometido por la Policía Municipal la tarde de ayer miércoles, luego de que inspectores de Reglamentos solicitaron el apoyo de los uniformados al no querer entregar su mercancía. Por el hecho fueron tres los detenidos, pues dos amigos de él se fueron contra el inspector que levantó el acta.

Inclusive circula en redes sociales un video donde se observa a los elementos de Seguridad Pública sometiendo al joven, quien se resiste y pide ayuda a los transeúntes al gritar que era una injusticia y que le querían quitar su trabajo, refiriéndose a las pulseras. El hecho se dio al final del malecón, frente a la plaza de armas.

El comisario Rigoberto Flores Parra señaló que el incidente fue la tarde de este miércoles y que los dos hombres y una mujer detenidos fueron puestos a disposición de un juez municipal.

“A nosotros nos pidió el apoyo personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos porque abordaron al chavo por no tener permiso para vender sobre el malecón. El chavo se les pone agresivo y no quiere entregar la mercancía al personal de Reglamentos, no andaba solo, estaba acompañado de otras personas. Cuando llegaron los elementos estaba renuente con el personal de reglamentos, no quería acatar las indicaciones y es por eso que tuvieron que intervenir los elementos de seguridad pública. Cuando se asegura a esta persona, las demás personas que estaban con él se van sobre el inspector que hizo el reporte y por eso fueron aseguradas”.

 

Carolina Gómez Aguiñaga