Detienen a ex Secretario de Gobierno de Jalisco

0
103

Personal de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentó una orden de aprehensión a Raúl Octavio R., ex Secretario de Gobierno en la administración de Alberto Cárdenas Jiménez, quien es probable responsable del delito de fraude específico en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

Los hechos por los que la persona contaba con el mandato judicial, ocurrieron cuando el detenido demandó por la vía civil al IPEJAL para reclamar la posesión y propiedad  de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta utilizando en su demanda documentos falsos.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la FE iniciaron con las investigaciones de campo y gabinete obteniendo datos de prueba de la probable responsabilidad de Raúl Octavio R. en el hecho, motivo por el cual solicitaron a un Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente el cual les fue concedido.

Como parte de las acciones permanentes para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión vigentes con las que cuenta la Fiscalía Estatal, la mañana de este viernes 1 de julio, el probable responsable fue ubicado en calles del municipio de Guadalajara, por lo que se procedió a su detención.

Una vez se cumplan con los protocolos correspondientes Raúl Octavio R. será puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa para que este fije fecha y hora para la apertura de la audiencia inicial.

EMS

Lupillo Arce Villaseñor