Fiscalía de Chihuahua revela detalles de “retención” de hija de Julián LeBarón

De acuerdo con los agentes, recibieron el reporte de la desaparición de Sofia Zamarrón Apodaca de 18 años, hija de Julián LeBarón
0
614
Hija de Julián LeBarón

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que la joven Sofia Zamarrón Apodaca, quien es la hija de Julian LeBarón, fue víctima de un intento de extorsión.

De acuerdo con los agentes de la Agencia Estatal de Investigación, en la zona noroeste recibieron el reporte de la desaparición de la joven de 18 años en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Esto desencadenó la activación inmediata de los protocolos de búsqueda.

La joven fue encontrada en las inmediaciones de una plaza pública en Nuevo Casas Grandes, y fue asegurada de inmediato, siendo finalmente reunida con su familia.

Sofia Apodaca manifestó que había recibido una llamada donde le ordenaron dirigirse al lugar en el que fue encontrada y no colgar la llamada, amenazando con hacer daño a sus familiares en caso de desobedecer.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 15:28 horas de este miércoles, a la vez que la familia estaba recibiendo también llamadas para pedirle dinero por la supuesta liberación de la joven.

Destacan que se brindó asistencia a los padres de la víctima para prevenir cualquier entrega de dinero, ya que se enfrentaban a un engaño. De este modo, el intento de extorsión se vio impedido gracias al asesoramiento oportuno.

Jimena Baumgarten