Destruyen propaganda del PVEM mientras Juan Calderón pega calcas
En un video compartido por el candidato a regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Calderón, se observa a una persona vestida de color naranja destruyendo propaganda del Partido Verde de México (PVEM), lo que podría constituir un delito federal electoral.
Fue este martes cuando el exdirigente del PVEM en Puerto Vallarta, Juan Calderón, publicó un video en sus redes sociales donde se le ve colocando calcas del candidato de MC a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus. En el lugar se encontraban varias personas haciendo campaña.
No obstante, en el fondo del video se aprecia a una persona destruyendo propaganda del Partido Verde. El individuo está vestido de color naranja y se encuentra dentro de una casa particular. La ubicación exacta en Puerto Vallarta es desconocida.
Sin embargo, de acuerdo con la ley electoral, es un delito federal electoral destruir la propaganda electoral de cualquier partido, incluso si se es el propietario del inmueble. Lo correcto sería retirarla y entregarla al partido político correspondiente.
Según la legislación, a un integrante de un partido político que sustraiga, destruya o altere documentos o materiales electorales se le impondrá una multa de 100 a 200 días y una prisión de dos a seis meses. Si la infracción es cometida por un ciudadano sin afiliación partidista, la sanción puede ser de seis meses a tres años de prisión.
Hasta el momento, el PVEM no ha informado si presentará una denuncia por estos hechos.
GC