Destituyen a titular del IME tras acusaciones de acoso laboral

0
96

México.- En atención a la recomendación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Valdovinos Alba fue destituido como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

De acuerdo a lo informado en un comunicado emitido por la misma SRE, la separación de Valdovinos se determinó luego de que el comité recibió 5 denuncias por trato inadecuado y acoso laboral en contra de personal femenino.

En el desplegado, se refiere que debido a que las conductas reiteradas en las que incurrió el ex funcionario afectan la estabilidad y operación del IME, se tomó la decisión de que no hay condiciones para que el señalado continué desempeñándose en el cargo.

De la misma forma, se señala que en todo momento los derechos de Valdovinos Alba fueron respetados, pues en el procedimiento que culminó con su destitución, se incluyó la garantía de audiencia y se siguió un estricto debido proceso en cada una de las acusaciones que se presentaron en su contra.

Fuente: SPD