Destacan relevancia de los clientes de clubes vacacionales

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La economía gira en una espiral virtuosa cuando las áreas de ventas de los hoteles y clubes vacacionales funcionan como un mecanismo de relojería fina. Los clientes de un club se “casan con un destino” y garantizan llegadas anuales a estos espacios, que si bien suelen ser todo incluido, fomentan una amplia derrama económica.

 

Al respecto, Angélica Vargas, Beatriz Alexandra, y Najaivi Godinez, destacadas colaboradoras del club vacacional del hotel Hacienda Buenaventura, coincidieron en señalar la relevancia de este modelo de negocio no solo para los establecimientos de hospedaje sino en general para Puerto Vallarta y la región.

 

Alexa, auxiliar del área administrativa, comenta que los clientes de un todo incluido también salen, hacen recorridos y consumen en la ciudad.

 

“Nuestro trabajo es que siga viniendo gente al puerto, que ayude a reactivar la economía porque al momento que llegan no solamente le dan ganancia al hotel sino en general a todos los que habitamos aquí; aunque sea un todo incluido la gente sale al malecón hacen tours, entonces al final del día mucha gente recibe dinero de esos clientes”.

 

Por su parte, Angélica, reconocida por sus altas ventas, opina que los clubes vacacionales son muy importantes ya que estas propiedades atraen clientes año con año, así los beneficios económicos se multiplican entre los prestadores de servicios turísticos.

 

“Creo que los clubes vacacionales son sumamente importantes, un cliente común puede venir una vez cada cinco años pero los socios de una propiedad traen clientes año con año y todas las personas del destino se ven beneficiadas, es importante que se casen con el destino”.

 

Najaivi, promotora del club, comentó que los clientes de los clubes vacacionales fueron los primeros en regresar luego de la pandemia y contribuyeron a dinamizar la economía de este destino. 

 

“Queremos enamorar al huésped de una propiedad, si se enamora un huésped, tenemos turistas que aportan a la economía; queremos que el puerto siga creciendo, así creces tú ya que la economía gira”.

 

Recientemente las tres ejecutivas lograron reconocimientos por parte de RCI, empresa de intercambio vacacional por su destacada labor el año anterior. 

Su trabajo está vinculado con el objetivo de cerrar ventas y aumentar la lista de clientes satisfechos tanto con el establecimiento como con Puerto Vallarta.

 

La labor de Alexa consiste en apoyar tareas administrativas con el proceso de los créditos. Angélica es el contacto del área de ventas con los clientes, mientras Najaivi se encarga de recibir a la gente, invitarlos y enamorarlos del proyecto.

 

Las tres chicas del equipo de colaboradores de Hacienda Buenaventura tienen estudios profesionales, pero coinciden en que el éxito de esta actividad se da sobre la marcha.

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