Destaca el trabajo social en seguridad pública

Puerto Vallarta.- El trabajador social como profesional tiene como reto y compromiso dentro de la dependencia de seguridad publica como encargados de velar por la justicia y el respeto a los derechos humanos.

El comisario de Seguridad Ciudadana, de Puerto Vallarta, Jorge Misael López Muro, señaló que departamento de trabajo social trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, destacando la importancia de la excelente colaboración.

En su informe anual de actividades trabajo social presentó que en el año 2019  atendieron a 440 menores infractores, así como a 90 menores extraviados que fueron entregados a sus progenitores y 18 entregados en albergues, todo en coordinación con el DIF Municipal.

Dentro de los apoyos brindados por parte del área de Trabajo Social, se dijo que las personas de la tercera edad extraviadas fueron 184, quienes fueron entregadas a sus familiares y otras apoyadas para mandarlas a su ciudad natal, mientras que 36 personas fueron apoyadas para ingresar a centros de rehabilitación.

Asimismo, 14 personas de la tercera edad apoyadas para ingresarlas a los asilos, mientras que personas extranjeras que fueron apoyadas para resguardo mientras migración atendía el llamado y familiares fueran localizados para atenderlos estos casos fueron 125.

En cuanto a persona con problemas mentales, se dijo que enviaron  a la ciudad de Guadalajara al hospital de la especialidad llamado El Zapote siendo 36 personas, así como personas diagnosticadas con esquizofrenia, apoyadas para ser valoradas y tratadas en la clínica de CISAME, fueron 60 atendidas con medicamentos y psicología.

En la asistencia psicológica a familiares de detenidos, se tiene el registro de 36 personas; la asistencia psicológica a familiares de detenidos por violencia intrafamiliar, fueron 22 , con apoyo del Consejo Municipal de la Familia.

Además se les dio a 24 menores orientación social, por ser víctimas de violencia intrafamiliar, con apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor. Dentro de los servicios generales se realizaron 2,955 llamadas para comunicar vía telefónica a familiares de los retenidos, además se gestionaron 12, 005 alimentos para los detenidos.

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