Se deslinda Navarro Quintero de la detención del exalcalde Jaime “N”

El Gobernador de Nayarit dijo que es la Fiscalía del Estado quien lo persigue
0
1184
Gobernador de Nayarit Navarro Quintero en rueda de prensa

En su reunión con medios de comunicación el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo no tener nada que ver en la detención del exalcalde de Bahía de Banderas, Jaime “N” que causó revuelo a nivel nacional y en el que se señalaba a él de desencadenar una persecución política en contra del galeno de San José del Valle.

El jefe del ejecutivo estatal, respondió de manera escueta y también dejó entrever situaciones que sucedieron el día de la elección en el municipio, revelando que hubo personas que estuvieron amedrentando a otras las cuales están detenidas para beneficiar presumiblemente al ahora detenido.

“Yo le diría al Fiscal que respondiera, porque es un caso de judicialización de tiempo atrás, yo no tengo nada que ver. A mí, el día de la elección, yo tenía que operar y tenemos seis, siete personas privadas de la libertad que anduvieron generando la violencia, que si no lo hago me estarían reclamando (…) Aquí son ellos o yo, yo no juego, así de claro”, respondió.

Fue el propio Fiscal General, Petronilo Ponce Medrano, quien abundó en la situación jurídica de Jaime “N”, revelando que los delitos que ahora se le imputan datan del final de su mandato en 2021, en el que la primera causa es por peculado y ejercicio indebido de funciones, al existir irregularidades en la licitación para la otorgación de beneficios médicos.

Entérate: Jaime “N” está bajo observación médica dentro del CERESO de Bucerías

De esta primera, ya se llevó a cabo la audiencia inicial y correspondiente al derecho de duplicidad de término, y este miércoles se llevó a cabo una tercera, en el que hasta el momento una resolución se logró la prisión justificada por cuatro meses.

“En el asunto de Jaime N, son procedimientos que ya vienen desahogándose desde tiempo atrás, pero que acabamos de imputar son dos delitos: ejercicio indebido de funciones y peculado en agravio del Ayuntamiento Constitucional de Bahía de Banderas y la sociedad. Él, en su calidad de presidente municipal, presumiblemente comete irregularidades en una licitación de servicios médicos durante el final de su mandato.

Él queda vinculado a proceso por dos cargos: por ejercicio indebido de funciones y el peculado con prisión preventiva justificada y se fijaron cuatro meses para la investigación complementaría”, mencionó.

La segunda, en el que también es acusado por peculado, usurpación de identidad equiparada y falsificación de documentos en su modalidad de uso, se señala irregularidades con apariencia de delito en la ejecución de un programa social en las mismas fechas.

“En su calidad de presidente municipal del ayuntamiento de Bahía de Banderas, otorgó indebidamente beneficios de un programa social sin realizar los estudios socioeconómicos previos y con irregularidades en las constancias de entrega”, agregó.

De esta última causa penal no se han llevado las audiencias correspondientes, debido a su estado de salud, por lo que serán reprogramadas.

Finalmente, concluyó que, la detención de Jaime “N” se debió al no presentarse a la audiencia pactada el pasado 6 de junio y no haber justificado su inasistencia.

EU

EtiquetasJaime Cuevas
Isrrael Torres