Se deslinda Claudia Delgadillo de agresiones de escoltas de los Michel
La precandidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, Claudia Delgadillo, se dijo sorprendida y reprobó la actitud de los escoltas del alcalde Luis Michel y su hijo José de Jesús Michel, quienes la aislaron para que nadie se le acercara, y hubo reporte de agresiones, además que, no se permitió que ingresaran banderas de otros partidos de la alianza y les quitaron lonas y playeras.
“La verdad es que si llegó un momento en el que me paro y les dije ya y no sé quiénes eran, la verdad es que no, y lo digo de manera muy respetuosa no me di cuenta, hasta que ya sentí como que, y les dije me esperan aquí, creo que fue como al salir del auditorio y tuve la oportunidad de convivir con la gente; no es un tema mío, no sé por qué mandaron guardaespaldas, que raro, es algo que no me interesa tener y no lo voy a tener porque no me da la gana”, relató Delgadillo González.
Claudia Delgadillo asegura en Vallarta que ganará la gubernatura
Y es que los escoltas de Luis Michel y sus hijos, rodearon a la candidata y empujaron a la gente, incluido al diputado federal Bruno Blancas, por lo que ella tuvo que encararlos y pedirles que pararan.
Aunque el evento fue organizado por Morena, específicamente por los Michel, quienes al parecer ordenaron a su gente que les arrebataran a las personas lonas y camisetas de otros aspirantes.
“Estaba apoyando para que viera Claudia Delgadillo que el equipo de la diputada Yussara Canales estaba al tiro, yo traía una lona de Yussara y me distraigo un poco y me jalaron la lona y veo a la gente del Chuy Michel con mi lona y trato de detenerlos, pero corrieron y no los alcancé. Me da coraje que actuaron de esa manera tan grosera”, dijo a CPS Noticias una seguidora de la diputada local.
También existen reportes sobre el que no se les permitió a otros partidos que son parte de la coalición el meter sus banderas, a pesar de que son cinco los que arroparan a la candidata en las elecciones.
Al respecto, Claudia Delgadillo, dijo que estarán obligados a poner sus diferencias de lado:
“Me parece que cada actor político en Puerto Vallarta, cada uno de ellos, tendrá de manera obligada el reunirse con otros compañeros que no piensen igual, pero lo que nos une a todos estos cinco partidos, a esta gran coalición, gran mega alianza, es el cariño que le tenemos a Jalisco para que se vayan estos gobiernos que no trabajan a favor de los jaliscienses y entonces ellos tendrán que platicar, yo la verdad no me di cuenta delo que pasó, qué guardaespaldas es lo que me dicen”.
EU