Descuidada y con mal aspecto la entrada sur a Bahía de Banderas
Triste, sin vista y con zonas vandalizadas, es como se encuentra la entrada sur de Bahía de Banderas, se trata de un corredor de 250 metros que comprenden lo que será el nuevo parador turístico hasta donde se encontraba la estación de Protección Civil de Bahía de Banderas.
Es esta última la que da un mal aspecto y es lo primero que ven los turistas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y se trasladan vía terrestre a las zonas turísticas de uno de los destinos más importantes del país, lo que una vez fue una zona ocupada por las unidades de emergencias, ahora luce grafiteada y vandalizada.
A 15 días del paso del huracán “Lidia” por la región, aún se pueden ver los estragos, un árbol cayó dañando los cables de teléfono, entre otras instalaciones eléctricas y la autoridad no se ha encargado de este lugar, también la zona que servía de capacitación se encuentra llena de monte.
Qué decir del parador turístico, el cual se encuentra abandonado desde hace meses, del cual ya se informó que para el próximo periodo vacacional de invierno se pondría las letras de “Bahía de Banderas”, no obstante, contribuye a la desolada entrada de bienvenida.
Las laterales de sur a norte también se encuentran con baches que representan un peligro para los automovilistas que retornan de Jarretaderas al bulevar Riviera Nayarit, lo cual podría causar alguna descompostura en sus vehículos hasta una volcadura.
Prestadores de servicios turísticos, transportistas y ciudadanos han pedido a las autoridades municipales y estatales se encarguen a la brevedad de poner “bonita” la entrada sur que contrasta totalmente con el emporio turístico cercano a la ribera del río Ameca y Jarretaderas, el cual está construyendo instalaciones de primer mundo.
LLG