Descuento a estudiantes en autobuses por vacaciones

0
504

Carlos Murguía, gerente de la Terminal de Autobuses de Puerto Vallarta, informó que los estudiantes y maestros gozarán de descuentos por vacaciones para viajar en autobuses foráneos. 

Se dice que las cinco líneas que operan en la terminal deberán tener disponibles los descuentos del 50 por ciento para estudiantes y del 25 por ciento para maestros, además de los obligatorios para adultos mayores. 

Los descuentos estarán disponibles durante el periodo vacacional que concluye el próximo 28 de agosto, la rebaja al costo del pasaje se aplicará en las modalidades de servicios de primera y económico. 

Cómo se puede obtener el descuento de estudiantes

Los usuarios interesados en acceder al beneficio de descuento por vacaciones, deberán mostrar su credencial escolar vigente que compruebe que se trata de estudiantes y maestros, el documento deberá contener nombre y fotografía del titular, matrícula y sello de la institución que permita validar que está vigente. 

Debido a que cada empresa de transporte terrestre tiene sus propias políticas de viaje, horarios, precios y destinos, se recomienda investigar y comparar opciones antes de elegir una línea para viajar. 

Los descuentos de estudiantes por vacaciones son ordenados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de acuerdo con lo establecido, las líneas de autotransporte federal deberán considerar al menos dos lugares en cada unidad para el descuento del 25 por ciento destinado a maestros. 

Por otra parte, serán hasta ocho los boletos por autobús foráneo que se destinen para el descuento de 50 por ciento correspondiente a los estudiantes. 

Además, la SICT determina que de forma permanente deberán respetarse los asientos asignados por autobús para el descuento de los adultos mayores, quienes deberán presentar su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores para acceder a él. 

Por su parte, la Profeco pidió a los viajeros exigir las tarifas preferenciales que corresponden a los descuentos para adultos mayores, estudiantes y maestros, ya que se trata de una obligación de las empresas, las cuales deberán otorgar las rebajas en el costo de los boletos. 

 

Dulce Cruz