Nueva fosa clandestina descubierta en colonia Pueblo Quieto de Guadalajara

La localización se produjo gracias a una llamada anónima; peritos ya trabajan en la zona, luego de que descubrieron nueva fosa clandestina
0
749
Descubrieron nueva fosa clandestina, Pueblo Quieto, Guadalajara

Descubren nueva fosa clandestina en la zona conocida como Pueblo Quieto en Guadalajara. Una llamada anónima permitió localizar otro sitio con restos humanos, a unos 500 metros de las fincas abandonadas, donde se hicieron peritajes hace nueve días. Vecinos observaron personas extrañas en el área, algunas de ellas armadas, lo que alertó a las autoridades.

En esta ocasión, se sumó maquinaria pesada para facilitar las labores de excavación. Pueblo Quieto es un asentamiento irregular ubicado junto a las vías del tren, en el cruce de las avenidas Mariano Otero e Inglaterra, una zona considerada de alto riesgo y peligro en la capital de Jalisco.

El hallazgo se produjo a solo unos metros de la fosa clandestina localizada la semana pasada en dos viviendas abandonadas. Extraoficialmente, se ha mencionado que hay restos humanos enterrados en bolsas negras. Los peritos ya realizan labores para desenterrarlos con cuidado, mencionando que se trata de huesos.

Debido a los horarios del equipo forense, la búsqueda fue suspendida y se reanudará el jueves. No se descarta que la cifra de cadáveres rescatados aumente. Hasta el momento, no se ha confirmado cuántos cuerpos han sido localizados en el sitio. Los colectivos de búsqueda y los peritos están fijando indicios para recuperarlos, luego de que descubrieron nueva fosa clandestina.

El pasado lunes 8 de julio, integrantes del colectivo Corazones Unidos localizaron un sitio de inhumación clandestina con los restos de tres personas envueltas en cobijas. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, pero ni la Fiscalía ni el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han dado a conocer si ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

 

Adolfo Torres