Descubren yacimiento de petróleo en el Golfo de México

0
398

Importante hallazgo es el que anunció la petrolera italiana Eni, quien reveló el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en territorio mexicano, y de acuerdo a estimaciones preliminares, puede tener reservas de hasta 200 millones de barriles.

“Eni anuncia un nuevo descubrimiento en el prospecto de exploración Yatzil en el Bloque 7, ubicado en las aguas medias y profundas de la Cuenca Salina en la Cuenca Sureste, costa afuera de México. Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener alrededor de 200 millones de barriles de petróleo (MBoe) en su lugar”.

La petrolera informó que el descubrimiento se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa mexicana y a 25-30 kilómetros de otros descubrimientos, mientras que el pozo perforado por la plataforma “Valaris DPS5 Semisub” fue a una profundidad del mar de 284 metros, y alcanzó una profundidad total de 2 mil 441 metros.

“Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de arenas de pago neto con petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo”.

Sobre el hallazgo, ninguna autoridad mexicana se ha pronunciado: ni Petróleos Mexicanos ni el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se debe informar que México, es un país central en el crecimiento orgánico de Eni, ya que actualmente está produciendo más de 30,000 barriles de petróleo equivalente por día (boed) del proyecto de desarrollo por fases del Área 1, que se espera que se complete para 2025.

Eni ha estado presente en México desde 2006 y estableció su subsidiaria de propiedad absoluta Eni México S. de R. L. de C.V. en 2015. Actualmente, Eni posee derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador), todos ubicados en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones