Las 5 mejores playas de México según los Premios Travellers’ Choice Awards de Tripadvisor

Hermosas y paradisiacas playas mexicanas fueron reconocidas por seguidores de la empresa turística que opera agencias de viajes en línea, sitios web de comparación de precios y aplicaciones móviles con contenido generado por el usuario
0
890
Las playas más hermosas de México
Una vez más, México destaca a nivel internacional con sus paradisiacas y bellas playas, tal y como se reconoció en los Premios Travellers’ Choice – Lo Mejor de lo Mejor de 2024 de Tripadvisor, en la categoría de “Las Mejores Playas”, dando como resultado las cinco mejores playas del país para visitar.
Las cinco mejores playas de México, ganadoras de este concurso virtual, enfocado en conocer opiniones y comentarios excepcionales sobre sus experiencias en estas playas dentro de la comunidad Tripadvisor, dio como resultado lo siguiente a tres playas de Baja California Sur y dos de Quintana Roo como las más hermosas del país.
Así quedó la lista:

1) Playa Balandra en La Paz, BCS

Esta playa alcanzó 4.5 de calificación de 3,000 opiniones dadas en la plataforma Tripadvisor, lo que le dio el inigualable Primer Lugar como la playa más bonita de México. 

Balandra Beach es un lugar aislado con acantilados volcánicos, manglares y una roca de champiñones única. Haz esnórquel en las vibrantes aguas azules, o haz kayak, avistamiento de aves o captura almejas. Consejo profesional: Asegúrate de usar zapatos para el agua y protector solar inocuo para los arrecifes, explica Tripadvisor en su página oficial.

Entre las ventajas destacadas por los comentarios de las personas son que Playa Balandra cuenta con: joyas ocultas, estacionamientos disponibles, estacionamiento gratis y se admiten mascotas.

“Una de las mejores playas del mundo. Se lo recomiendo a cualquier persona que quiere conocer una nueva playa y ambiente. El sol y ambiente está muy padre”, se lee el comentario de EnriqueM con fecha de diciembre del 2023.

2) Playa Norte, Islas Mujeres, Quintana Roo

Su arena suave y blanca y sus aguas poco profundas y transparentes hacen que Playa Norte sea el lugar perfecto para un relajante día de playa. Es fácil llegar a él y puede ingresar gratis, además de que hay muchos lugares cercanos para comer algo. Pasa el día haciendo esnórquel y disfruta del atardecer al atardecer, y luego da un paseo nocturno por la costa.

Para Playa del Norte se registraron más de 8,000 comentarios, la mayoría, positivos. En esta playa, la dinámica de Tripadvisor, con la frase “estupendo para”, dio como resultado que se trata de un lugar caro, con entretenimiento, comida y bebida, y cafetería.

Algunos de los comentarios sobre Playa Norte expresan:

“¡Es maravillosa! Sus colores, su temperatura, son ideales para el descanso y la renovación del cuerpo y el alma”, dice Jaquelin B de Nueva York.

Por su parte, Jorge M de Argentina, aseguró:

“Hicimos el traslado desde Cancún en un Catamarán, al llegar a la isla, nos dejaron a unos 300 metros de Playa Norte, por lo que fuimos caminando. Y nos encontramos una playa maravillosa, sobre todo para niños, agua limpia y sin oleajes. Sin dudas es un lugar a conocer si estás cerca”.

3) Playa Delfines, Cancún, Quintana Roo

Para el caso de Playa Delfines, Tripadvisor la define como una playa tranquila con aguas color azul claro, arena blanca suave e impresionantes vistas al mar. Es un excelente lugar para hacer surf y deportes acuáticos, o para tomar sol en la larga y ancha costa. Hay duchas, baños y otros servicios gratuitos disponibles, lo que lo hace el lugar perfecto para pasar el día.

Contó con más de 5,600 opiniones de turistas de México y del mundo, y los resultados de una playa “estupenda” para Delfines, fueron: buena opción para quienes buscan adrenalina, estacionamiento disponible, estacionamiento gratis y un lugar para practicar deportes.

Entre los miles de comentarios, el de Dolores H indica:

“En este lugar nos aventuramos a meternos más allá de la orilla del mar y eso que no sabemos nadar, pero fue una experiencia maravillosa desde la vista de la playa, el agua azul turquesa. Muy recomendable”.

Por su parte, otro testimonio de Ramiro Segura, proveniente de Colombia, menciona:

“Es una playa pública, en muy buenas condiciones. Arena blanca y playas cristalinas. Hay agua dulce para bañarse antes y después de nadar en el mar. Hay parqueadero gratuito. Sombrillas para protegerse del sol. Muy poco sargazo. Tiene el letrero de CANCÚN que es una foto obligatoria si visitaste la ciudad”, dijo Ramiro.

4) Playa El Chileno, Cabo San Lucas, BCS

En cuarto lugar, como una de las cinco playas más bonitas de México, se encuentra El Chileno, una playa ubicada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y al respecto Tripadvisor la describe como una playa espaciosa con arena suave y aterciopelada y agua azul preciosa. A los amantes del esnórquel les encantará explorar el arrecife, y las condiciones seguras para nadar hacen que sea un excelente lugar para los niños. Ve por la mañana para ver un amanecer increíble y quédate hasta que se ponga el sol para mirar las estrellas.

Playa El Chileno tuvo más de 2,700 opiniones y las etiquetas que arrojó son que cuenta con: estacionamiento disponible, estacionamiento gratis, se pueden practicar deportes y se tiene buena opción para bebés.

Al respecto, Marvin, de Colima, México, aseguró:

“Playa limpia, estacionamiento y baños muy bien cuidados, nadar entre peces de colores y disfrutar de la tarde con una increíble vista, en uno de los mejores destinos de México”.

En tanto, Abel Gómez de Reynosa, Tamaulipas, consideró:

“La playa más hermosa de Cabo, muy tranquila, muy limpia y nadable, pueden meterse niños ya que es muy tranquilo el oleaje, al fondo siempre verás embarcaciones como veleros o yates ya que es una playa popular para practicar el snorkel principalmente, también se pueden realizar diferentes actividades acuáticas”.

5) Playa El Médano, Cabo San Lucas, BCS

Sobre la Playa El Médano de Baja California Sur, la plataforma turística la presentó como un lugar donde podrías pasar fácilmente un día entero: desde caminatas por la costa arenosa hasta surf y esnórquel, hay mucho para hacer. Disfruta del impresionante atardecer, luego detente en un restaurante junto a la playa y disfruta del ambiente romántico mientras el día se transforma en noche.
El Médano contó con cerca de 4,500 testimonios y comentarios, de los cuales, se concluyó que es un lugar con: puertos deportivos, puertos, se permiten animales guía, y hay alquileres para el goce y disfrute de vacacionistas.
En ese sentido, Laura Daniela, una vacacionista que comentó el 7 de diciembre del 2022, indicó:
“Me gusta mucho esta playa, es tranquila y hay muy buenas opciones de paseos, muy bonita para relajarte con tu familia”.
Por su parte, Carlos Antelmo subrayó:
“Cuenta con muchos Beach club y restaurantes a lo largo de la playa, el ambiente es familiar e ideal para nadar y pasar un día en la playa, lo único malo es que hay muchísimo ambulantaje”.
Efrén Urrutia