Desconocía alcalde que se abandonaron obras de SEAPAL
El alcalde Luis Michel Rodríguez declaró que desconocía que después del asesinato del exdirector de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, empresas contratadas para la obra pública del organismo hubieran abandonado los proyectos. No obstante, indicó que su sucesor, Jorge Castillo Núñez, debió asentarlo en actas, de lo contrario, podría caer en una responsabilidad administrativa.
Alcalde, ¿estaba enterado de que los contratistas abandonaron las obras? – “No sabía que se habían ido, no voy a mentirte. Pero si hay alguna irregularidad, incostendencia o incumplimiento, deben ser llamados a rendir cuentas y cumplir con sus compromisos”.
¿Jorge Castillo no le informó al respecto? – “Sí, me informó, pero la entrega y recepción le corresponde a él, ya que es un OPD (organismo público descentralizado).
El pasado 18 de abril, el director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL), Jorge Castillo Núñez, compareció ante los regidores integrantes de la Comisión del Agua del Ayuntamiento. Allí, señaló que varias constructoras abandonaron las obras que fueron contratadas por su antecesor, Salvador Llamas, ya que ya no les resultaba rentable terminarlas.
El funcionario recalcó que las obras públicas del 2022 que aún seguían abiertas lo eran por incumplimiento del contratista. Incluso, hubo algunos arreglos verbales con Llamas Urbina en octubre de 2022 que se tuvieron que formalizar con contrato.
“Si un contratista ve que la persona que lo contrató ya no está presente por alguna razón, podría abandonar el proyecto, pero existe un compromiso y un contrato de por medio que deben cumplirse… Si hay alguna inconsistencia o irregularidad, se debe registrar y comentar”, agregó Castillo.