Descartan escasez de dólares Vallarta por apreciación peso

0
338

En Puerto Vallarta no hay escasez de dólares como se ha presentado en otras ciudades del país, entre ellas, Guadalajara, así lo confirmaron algunas casas de cambio consultadas por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía; aunque lo que sí dieron a conocer es que, tras la apreciación del peso frente al dólar; ha aumentado la afluencia de los locales y sobre todo trabajadores de la hotelería como meseros para vender sus dólares, ante la incertidumbre de que siga bajando el billete verde. 

Aunque la depreciación del dólar ya pega en los centros cambiarios de otras ciudades, aquí en este destino la situación es más estable; sin embargo, algunos turistas extranjeros reconocen que ahora deben de cambiar más dólares para su presupuesto.

 “No se ha presentado escasez de dólares, tenemos mucho, somos bendecidos por el turismo, mientras que los locales están sacando su guardadito para venderlos, porque piensan que bajará hasta los quince pesos”, expresó una trabajadora de una casa de cambio de la ciudad.

Otra casa de cambio consultada por este medio de comunicación informó que no se ha presentado ninguna problemática, pero han detectado que, por ejemplo, los meseros de hoteles o de los restaurantes, hace un par de semanas cambiaban por día unos 100 dólares, pero ahora cambian hasta 300, porque no les ajusta, dicen, y por temor a que siga bajando el precio de este.

Otros, por ejemplo, se han esperado a que suba el precio del dólar y así venderlos, mientras que las personas que van a salir de viaje están aprovechando para comprar estos billetes verdes.  En algunas casas de cambio, este martes siete de marzo de 2023, el precio a la compra estaba en 16.90 y a la venta en 18.30.

Cabe resaltar que se les preguntó brevemente a algunos trabajadores de la industria hotelera de Marina Vallarta, sobre la apreciación del peso frente al dólar, a lo que comentaron que están esperando a que suba el valor del dólar para así venderlos; aunque están cambiando pocos, ya que las propinas son en dólares y este ingreso forma parte del presupuesto del día.

EtiquetasDólares
Brenda Beltrán