No avanza desazolve por maquinaria descompuesta en Vallarta

0
314

La maquinaria de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta sigue descompuesta y a pesar de que regidores solicitaron en el pleno que se agilizaran el desazolve de ríos y arroyos, la situación continúa igual cuando en un par de semanas se esperan las primeras lluvias.

Fue la regidora Carla Esparza la que solicitó ante el pleno del Ayuntamiento el que Protección Civil gestionara ante Conagua el desazolve de ríos y arroyos en áreas inundables.

Al respecto, el edil Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, señaló que la dependencia ya realizó los dictámenes, pero es Obras Públicas la encargada de el desazolve. No obstante, recalcó que la maquinaria no sirve.

Maquinaria para desazolve en Vallarta

Esparza Quintero agregó que también las máquinas del programa estatal “A toda máquina” continúan sin reparar. Éstas se dieron en comodato al Gobierno Municipal para apoyo de los ejidos, pero desde el año pasado la maquinaria está parada.

Por su parte, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez sólo comentó que pediría un informe sobre el trabajo que se ha realizado hasta el momento.

Carolina Gómez Aguiñaga