Desarrollo sustentable indispensable para los bienes raíces

0
415

El floreciente negocio de los bienes raíces se apoya en buena medida en los atractivos naturales de Puerto Vallarta y la región, por lo que es indispensable el desarrollo sustentable, consideró Moray Applegate, agente representante de las compañías Berkshire Hathaway y Applegate Realtors.

Moray Applegate empresario de Bienes Raices

El director de la compañía más antigua dedicada a los bienes raíces en la bahía de Banderas, reportó que en este momento la demanda de propiedades es muy alta ya que Puerto Vallarta es una marca reconocida a nivel mundial.

“El mercado está muy bien, la demanda es alta, tenemos una marca muy reconocida y hay una gran cantidad de potenciales inversionistas que encuentran muchas opciones con altos rendimientos para su inversión”. 

En el marco de la novena feria de Bienes Raíces realizada el fin de semana, Applegate destacó que el impulso de Vallarta seguirá, pero enfatizó que se tienen que hacer bien las cosas, con respeto a las leyes en materia de desarrollo urbano.

“Todos tenemos que cumplir la ley, así lo revisamos en los desarrollos que promovemos, es indispensable el desarrollo sustentable para el éxito en este negocio, no podemos acabarnos Vallarta”.

Los bienes raíces, expuso el empresario, son uno de los motores de la economía en esta región, ya que los inversionistas generan recursos que permean en toda una amplia cadena de prestadores de servicios, ya sea que residan sus propiedades o las renten.

En ese sentido, enfatizó la importancia del crecimiento ordenado para garantizar el desarrollo sustentable.

Sobre las necesidades de infraestructura urbana, el agente destacó que todos los involucrados deben cumplir su parte, las autoridades con los servicios como las calles y el abasto de agua, y los desarrolladores respetar las alturas permitidas entre otros requisitos, para que se cumpla el estado de derecho.

Moray Applegate destacó que además de los atractivos naturales, la hospitalidad de la gente local y la seguridad son lo más apreciado por quienes planean adquirir una propiedad en esta región.