Futuro y Pedro Kumamoto se unen a la Mega Alianza por Jalisco

Alianza estratégica de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Furturo fortalece su camino hacia la gubernatura
0
1474
Claudia Sheinbaum y Luis Munguía, entre otros.

Este viernes, en un evento multitudinario celebrado en San Luis Potosí y ante una audiencia entusiasta de simpatizantes y adherentes de los partidos Morena, Verde, el Partido del Trabajo y Hagamos, se forjó una alianza sin precedentes bajo el nombre “Juntos Hacemos Historia,” marcando un hito en la preparación para las elecciones de 2024.

El evento contó con la presencia de figuras destacadas en la política nacional, incluyendo a Claudia Sheinbaum, coordinadora de la defensa de la cuarta transformación, y los líderes nacionales de los partidos, Mario Delgado (Morena), Karen Castrejón (PVEM) y Alberto Anaya (PT).

Durante esta reunión trascendental, se oficializó la firma del documento que certifica la alianza estratégica de estos partidos políticos, con un objetivo claro: lograr el triunfo electoral en la gubernatura de Jalisco el próximo 2 de junio de 2024.

LEER MÁS: Por firmarse coalición de Morena, Futuro, Hagamos, PT y el Verde

Sin embargo, el anuncio que robó el protagonismo se produjo el sábado, cuando Pedro Kumamoto, líder moral y fundador de Futuro, hizo público ante su militancia y simpatizantes que su partido se uniría a esta coalición histórica.

La unión de Futuro a este proyecto representa un fuerte compromiso para erradicar los malos gobiernos de Jalisco.

En este evento trascendental, figuras destacadas como Luis Munguía, dirigente estatal del Partido Verde Jalisco, Katia Castillo, presidenta de Morena Jalisco, Ernesto Gutiérrez, dirigente de Hagamos, y José Luis Sánchez, su homólogo en el Partido del Trabajo, estuvieron presentes.

Este encuentro, que marcó el nacimiento de la “Mega Alianza por Jalisco,” representa el punto de partida hacia las precampañas por la gubernatura del Estado, que comenzarán el próximo 15 de noviembre.

Luis Munguía, secretario general del Verde Jalisco, expresó su entusiasmo por la alianza, destacando que “estamos muy contentos, muy orgullosos y con la firme convicción de que esta Alianza está lista para transformar y renovar cada municipio de Jalisco.”

Señaló además que el Partido Verde ha consolidado 90 comités municipales en el estado, representando a miles de jaliscienses unidos para llevar a cabo el proyecto de transformación y renovación en cada uno de los municipios de Jalisco.

El dirigente del Verde Jalisco subrayó la importancia del papel de las mujeres en el próximo proceso electoral, destacando sus aptitudes, experiencia y su determinación para transformar el estado.

Hizo especial mención de Claudia Delgadillo, diputada federal y posible aspirante para encabezar el proyecto en Jalisco, quien cuenta con el respaldo de su partido y ahora, con el aval de otros tres importantes organismos políticos: Morena, Hagamos, el Partido del Trabajo y Futuro.

La posibilidad de que sea Claudia Delgadillo la pre candidata por la gubernatura de Jalisco se vislumbra cada vez más sólida en este nuevo escenario político.

GCC

Hugo Lynn