Desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno revela indicios de asesinato

0
2600
Jóvenes de Lagos de Moreno habrían sido asesinados.

Luego de las versiones que se difundieron ayer, donde se confirmaba que habían sido encontrados sin vida los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, desmintió dicha información, y aseguró que siguen con las investigaciones

No obstante, informó, a través de un comunicado, que hay indicios de que Uriel Galván González, Dante Cedillo Hernández, Jaime Adolfo Martínez Miranda, Diego Alberto Lara Santoyo y Roberto Carlos Olmeda Cuéllar podrían haber sido asesinados. 

Méndez Ruiz acudió al municipio de Los Altos de Jalisco para encabezar dicha investigación, y confirmó que todos los jóvenes iban en dos carros, y no solo en uno, como se había dicho en un principio. 

“El vehículo estaba estacionado en condiciones aparentemente normales; muy próximo a la zona donde se dice que los avistaron por última ocasión (en la comunidad de San Miguel)”, expresó el funcionario. 

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y la colaboración de los familiares, el Volkswagen Jetta de color café en el que viajaban los jóvenes aún no ha sido localizado. Mientras tanto, se llevaron a cabo pruebas de ADN a los familiares en las instalaciones ministeriales para contribuir a la investigación en curso.

Personal de la Fiscalía del estado está agotando todas las líneas de investigación posibles, incluyendo las actividades de los jóvenes y las últimas ubicaciones conocidas de los vehículos.

Difunden supuesto video de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno 

La investigación de la desaparición de los jóvenes se complicó, luego de que se hablara sobre la filtración de un video donde supuestamente aparecen los aún desaparecidos, y que tiene vínculo con el crimen organizado. 

En este clip aparecen algunos hombres con vestimenta similar a la que portaban los originarios de Lagos de Moreno, además que están atados de manos, con la boca tapada, y presuntos signos de violencia. 

En el video aparecen hombres con vestimenta similar a la que portaban los originarios de Lagos de Moreno.

Pese a esto, la Fiscalía de Jalisco reiteró que aún no se confirma que se trate de los jóvenes jaliscienses, por lo que siguen con las investigaciones, donde un cuantioso número de agentes revisan los puntos donde fueron vistos por última vez. 

Asimismo, buscan testigos, o imágenes en cámaras de vigilancia que les den algún indicio del paradero de Uriel, Dante, Jaime, Diego, y Roberto.

Autor