Han desaparecido nueve personas en Bahía de Banderas durante noviembre

Solo cuatro personas han sido localizadas y cinco de ellas están en calidad de ilocalizables
0
936
Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de la Secretaría de Gobierno de México, ha reportado la desaparición de nueve personas en Bahía de Banderas en lo que va del mes de noviembre del 2023; cuatro de ellas han sido halladas y cinco se encuentran en calidad de desaparecidas y no localizadas.

Se trata de cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad; dos con 15 años y una de 16 años. Una femenina de 40 años, tres de ellas de origen mexicano y una de ellas estadounidense.

Suben las manifestaciones por personas desaparecidas en Jalisco

La zona de su desaparición fueron la delegación de San Vicente, San José del Valle Centro, fraccionamiento Vista Bahía en la misma localidad y Punta de Mita.

Y cinco masculinos de 26, 37, 53, 61 y 66 años de edad que se les perdió la pista en las localidades de San Vicente, Bucerías Centro, colonia Buenos Aires y Tapachula del Valle.

En comparación con el mes de octubre, el reporte de desapariciones creció más del doble, es decir, mientras que en octubre se registraron cuatro desapariciones, en noviembre se tuvieron nueve.

No obstante que la plataforma no especifica si es un acumulado de otros meses y la identidad de los mismos, los números absolutos muestran un crecimiento exponencial.

Bahía de Banderas es el segundo municipio con más desapariciones después de Tepic, que presenta más del triple con 24 desapariciones.

EU

Isrrael Torres