Desalojan área de urgencias en la Clínica 1 del IMSS Nayarit por intoxicado con Fosfuro de Zinc

Puerto Vallarta.- El área de Urgencias de la Clínica 1 del IMSS fue sellada por personal médico luego de que presuntamente un paciente ingresara a bordo de una ambulancia tras ingerir una sustancia altamente tóxica.

Según el reporte, el paciente en mención habría arribado al nosocomio alrededor de las 5:00 pm, por lo que de manera inmediata se prohibió la entrada y salida de civiles, así como de los propios empleados de la clínica.

Asimismo, las personas que se encontraban en la sala de espera, y quienes se encontraban cuidando de sus familiares, fueron desalojados para evitar cualquier tipo de contaminación como Protocolo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Presuntamente, es fosfuro de Zinc lo que ingirió un joven de 25 años de edad en la colonia Churubusco y calle Altamirano de la Col. Magisterial, con el que habría tratado de quitarse la vida, por lo que el hospital permanecerá cerrado por un lapso de ocho horas.

Luego de múltiples llamadas, elementos de la Policía Municipal arribaron a la clínica en mención para realizar las investigaciones correspondientes, por lo que se espera, den mayor información en las próximas horas en torno a lo ocurrido.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del paciente.

Información: https://www.elsoldenayarit.mx

Edición impresa digital aquí