Más de 24 horas duró derrame de aguas negras en la 1ro de Mayo

Desde una alcantarilla salieron miles de litros de aguas residuales a la vía pública, antes de que Seapal atendiera los reportes
0
629
Aguas negras en colonia de Vallarta

Vecinos y comerciantes de la colonia 1.º de Mayo en Puerto Vallarta, externaron su molestia por una fuga de aguas residuales que duró más de 24 horas, sin que el Seapal recibiera los reportes y acudiera para comenzar los trabajos en el área.

Desde una alcantarilla, ubicada en el cruce de las calles Francisco J. Hernández y Prolongación Jalisco, salían miles de litros de aguas negras hacia la calle, generando un enorme foco de infección y un olor insoportable para los residentes de la zona.

Sin embargo, a pesar del evidente problema, el Seapal acudió hasta casi 30 horas después de que comenzó el derrame de aguas, cuya huella abarcó entre 8 y 9 cuadras abajo.

Los elementos del organismo acudieron hasta la tarde de este miércoles 29 de noviembre para comenzar con las labores y erradicar la contaminación que genera la derrama de las aguas no tratadas.

Pero gran parte del daño ya está hecho, pues por tanto tiempo en que la ‘fuente de aguas residuales’ estuvo activa, las calle aledañas terminaron completamente encharcadas y pestilentes.

De momento la calle Francisco J. Hernández está obstruida parcialmente por las obras de Seapal y esperan los vecinos que la solución sea permanente y no solo temporal.

EU

Milton Colmenares