Dependencia contrata a perrito para dar “amor y cariño” a sus empleados en Portugal

La dueña del lomito pidió ayuda para darlo en adopción, debido a que el dueño de su vivienda no permitía mascotas
0
1122
Perrito viral

Boris Baguim, es un perrito de tres años que se volvió viral en redes sociales debido a que fue contratado por una dependencia en Portugal, con la tarea de “dar amor y cariño” a los demás empleados, a cambio de alojamiento, comida y cuidado.

Semanas atrás, la dueña del lomito pidió ayuda para darlo en adopción, debido a que el dueño de su vivienda no permitía mascotas.

Mientras tanto, los trabajadores de la junta del distrito de Baguim do Monte, en el municipio de Gondomar, ubicado al norte de Portugal, se turnaban para cuidar de Boris.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que los funcionarios se encariñaran con el can y decidieran adoptarlo y atenderlo en las instalaciones:

“Es bueno, cariñoso, le encantan los niños, es superafable, no tenemos ninguna queja (…) Boris es muy, muy, muy limpio”, comentó Marco Teixeira, secretario del gobierno local.

Boris, perrito viral de Portugal, firma contrato con empresa

Ante ello y previendo algún cambio de gobierno local, los funcionarios decidieron ofrecer un contrato por tiempo indefinido al perrito, mismo que Boris aceptó y firmó con la huella de su pata delantera el pasado 04 de septiembre:

“Lo bautizamos como Boris Baguim y le hicimos un contrato. Habrá elecciones en dos años y luego habrá otras y así Boris se quedará para toda la vida”, señaló el secretario.

VIRAL: Dependencia contrata a perrito en Portugal

Dicho contrato determina que el lomito deberá comprometerse a cumplir funciones de: “guardia, protección de los bienes de la junta y de brindar amor y cariño a los funcionarios y habitantes”. 

A cambio de ello, su retribución será: “asistencia veterinaria, alimentación, diversión, amor y cariño”.

Por su parte, los miembros de la junta expresaron que más allá de darle un hogar a Boris, quieren que su acción fomente la adopción de mascotas:

“Que todas las organizaciones públicas y privadas que tengan un espacio con posibilidad de adoptar a un animal, sea un perro o un gato, lo hagan”, afirmaron.

Dulce Cruz