Denuncias resueltas: carpetazo

El poder de la denuncia ciudadana se traduce en solución de problemas y CPS Noticias pone a su disposición sus plataformas
0
914
Trabajadores en reparación de alcantarilla rota

La cultura de la denuncia ciudadana se ha convertido en la alternativa para solucionar problemas menores en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y en CPS Noticias la participación de la ciudadanía es parte fundamental en la generación de información.

Por ello, en las últimas semanas se han hecho públicas las quejas de la gente con mayor énfasis y las autoridades no han tenido más remedio que poner manos a la obra y trabajar para solucionarlas.

Un ejemplo de esta situación es el registro de Telmex, que se encontraba colapsado en la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a la plaza comercial Galerías.

Este registro representaba un enorme riesgo para la gente y tras ser exhibido por este medio de comunicación, de inmediato la empresa Telmex envió personal para repararlo. Hoy por hoy, el registro está impecable y el peligro fue erradicado.

A unos cuantos metros de esta problemática se encontraba una zona minada. El cruce de las avenidas Medina Ascencio y Politécnico Nacional era hogar de decenas de baches de todos los tamaños y profundidades.

Tras el reporte de CPS Noticias, las autoridades municipales acudieron para bachear y actualmente el crucero está en mucho mejores condiciones que hace unas semanas.

El mismo caso ocurrió en la colonia La Floresta, en el cruce de Exiquio Corona y 10 de mayo, donde Seapal realizó obras hace algunas semanas y dejó el concreto hidráulico en terribles condiciones.

Tras la denuncia hecha por este medio, el organismo acudió de inmediato y la vía ahora está en mejores condiciones.

Finalmente, sobre el canal del libramiento, en el cruce con Francisco Villa, se había formado una comunidad de indigentes, que tenían pequeñas chozas sobre el cuerpo de agua y que tenían el afluente repleto de basura.

Tras la denuncia, las autoridades retiraron a estas personas y limpiaron el lugar, para beneficiar a los habitantes y comerciantes de la zona.

Así, CPS Noticias pone a su disposición sus plataformas informativas y una vez resueltas a estas denuncias, le damos Carpetazo.

LM

EtiquetasDenuncias
Milton Colmenares