Denuncian violencia sexual de “indigente” contra cajeras

0
250

Representantes de tiendas de conveniencia revelaron que, al menos dos cajeras han sido víctimas de violencia sexual por parte de un sujeto que espera afuera de los comercios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para abrir puertas a cambio de dinero.

Por estos hechos, ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Nayarit y de Jalisco. 

Se identificó a un masculino de apariencia indigente, de unos 36 años de edad, quien, en días pasados, una vez que terminó de pedir dinero, por la tarde-noche, espera ver a las víctimas vulnerables para simular hacer una compra y abalanzarse contra las femeninas para tocarlas sin su consentimiento; esto en las zonas de Ixtapa, Jal. y  Bucerías, Nay. 

El sujeto fue detenido en el poblado de Bucerías, siendo absuelto días después, dado que se argumentó la indigencia, pidiendo que se haga justicia y vuelva ser aprehendido, dado que se tienen pruebas, de no sufrir de alguna enfermedad mental.  

Advierten que en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, en el que la presencia de personas mendigando o abriendo puertas se incrementa; urgieron la presencia de las autoridades municipales para evitar poner en riesgo a su personal
 
Agregaron que les ha sido casi imposible erradicar esta práctica, que se ha normalizado en estas tiendas tan concurridas, dado que se retiran a algunas personas y al otro día aparecen más, que ahora con lo ocurrido, se ha vuelto una prioridad en la zona metropolitana.   

Lo anterior, agregaron, atenta con el negocio y lo más importante con el personal femenino, aun sabiendo que dada la alerta de género que tiene el municipio, es importante hacer algo al respecto.

Isrrael Torres