Denuncian vecinos de El Caloso poste de Telmex peligroso

0
503

Los residentes de la colonia El Caloso se encuentran cansados y preocupados debido a la falta de respuesta por parte de la empresa Telmex, en relación a un poste que ha representado un riesgo para la comunidad desde hace un año y medio. A pesar de las múltiples solicitudes de cambio o reparación, el poste continúa sujeto por unas sogas para evitar su caída.

La señora Silvia Dueñas, vecina de la zona, informó que hace un año y medio, un vehículo jaloneó los cables, ocasionando que el poste se inclinara peligrosamente. Sin embargo, la única acción tomada por la empresa fue sujetarlo a los barandales de una casa cercana. Esta solución temporal no ha brindado seguridad a los habitantes del área.

“Exigimos que se realice el cambio del poste, ya que actualmente se mantiene únicamente con una soga. Aunque la empresa ha visitado el lugar, hemos continuado llamando y no se ha tomado ninguna medida. Además, se acerca la temporada de lluvias”, expresó la señora Dueñas, vecina de El Caloso.

El poste en cuestión se encuentra ubicado en la intersección de las calles Atmósfera y Urano en la colonia ante mencionada. Además de esta problemática, en la misma intersección se encuentra una alcantarilla que, durante cada temporada de lluvias, se obstruye y genera el desborde de aguas negras. A tan solo unos metros de distancia, se encuentra un canal que desemboca en el río Cuale, el cual se encuentra lleno de basura y sin desazolvar. Cabe mencionar que ni las autoridades ni los propios vecinos han tomado acciones para su limpieza.

 

Carolina Gómez Aguiñaga