Denuncian maltrato animal

0
347

Bahía de Banderas, Nay.- Desde hace ya un par de años, vecinos del fraccionamiento Los Encantos número 3, en Valle Dorado, viven un verdadero martirio por una vecina que al parecer tiene en su casa alrededor de nueve perros, viviendo en condiciones deplorables y además no limpia ni las heces, ni tampoco se hace cargo de ellos, ya que esta casa despide olores que molestan a los vecinos y los perros aúllan en la madrugada que no los dejan dormir.

El equipo de Tribuna de la Bahía platicó con los afectados, quienes comentan que esta situación ya está afectando su estado de salud, ya que los días que descansan tienen que estar absorbiendo el mal olor que despide esta casa, por lo que ya no es un descanso sino un martirio, algunas ya toman sus precauciones desinfectando su casa y las paredes colindantes a este lugar, ya que tienen que hasta comer oliendo este olor.

Demandan a las autoridades que intervengan, porque ya han platicado con esta persona y no hace caso, incluso piensan que no está bien de sus facultades mentales, recorrimos las casas de las afectadas donde nos pudimos percatar de este olor que despide y del ruido de estos perros que desesperados buscan la salida de esta casa.

Gladys, quien vive a espaldas de la casa donde se encuentran los perros, comentó que no pueden realizar sus actividades tranquilas, incluso para comer necesitan cerrar las puertas de sus casas, ella tiene dos hijas pequeñas, por lo que necesita estar desinfectando su casa, por miedo de que se vayan a enfermar.

Señaló que ya no sabe ni que hacer, porque han querido resolver este problema hablando con esta señora, pero no ven respuesta, por lo que pide ayuda a las autoridades para resolver este problema, o la única opción será abandonar este coto y buscar otra casa donde vivir.

Autor

  • Isrrael Torres

    Soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y desde el 2015 inicié en los medios de comunicación. Durante estos años a la fecha he hecho cobertura de temas diversos como política, turismo, denuncias ciudadanas, deportes y ahora en esta nueva etapa como reportero policiaco en Bahía de Banderas, Nayarit. Me gusta el fútbol, la política, la gastronomía, el café y uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura y estar bien informado del acontecer diario en nuestra región, México y el mundo.

    Ver todas sus publicaciones