Interponen queja ante CEDHJ contra director de secundaria de Ixtapa y supervisor

Mientras tanto menores agresoras se burlan en redes sociales del acoso escolar que causan “la hicimos trapear el pinche suelo, aunque nos demandaron”
0
1183
Comisión de Derechos Humanos de Jalisco

Los padres de la alumna agredida de la secundaria 56 de Ixtapa interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) contra el director de la institución educativa, J. Refugio Navarro y contra el supervisor de zona escolar Ricardo Uribe. Mientras tanto, las agresoras se burlan en redes sociales de que “hicieron trapear al suelo” a la adolescente, “aunque las hayan denunciado”. Solo fueron suspendidas tres días.

CPS Noticias fue en tres ocasiones a la secundaria 56 de Ixtapa para obtener la versión de su director, J. Refugio Navarro. En dos ocasiones señalaron que no estaba y este martes se negó a dar una entrevista sobre el bullying que sufre una estudiante al interior de la escuela y que derivó golpes a la salida de clases el pasado 22 de enero.

De acuerdo con la versión de los padres de la menor de 14 años, el director minimiza la situación que no reconoce como acoso escolar y continúan con la misma solución: el cambiar de turno a su hija, mientras que agresoras solo fueron suspendidas tres días y que en redes sociales, lo exhibieron como “vacaciones de la escuela”.

Historia de Instagram de alumna agresora

“Pues paso lo que pasó. La hicieron trapear el pinche suelo, nos demandaron, mucho comentario de que 3 A mucho bullying pero queriendo o no, ganamos alv y ni modo, porque lo queremos lo hacemos”, fue uno de los comentarios de las agresoras de la secundaria 56 de Ixtapa.

Los padres acudieron a una reunión con el delegado de la DRSE, Víctor Manuel Bernal Vargas, quien les dijo, al igual que a CPS Noticias, que habían actuado de acuerdo con el protocolo.

Mientras tanto, también asistieron al DIF Municipal de Puerto Vallarta, para que las menores agresoras no solo se burlen, sino que reciban terapia psicológica en compañía de sus padres. Ello independiente de la denuncia penal que se interpuso en Fiscalía de Jalisco contra la menor que golpeó a la víctima.

GC

EtiquetasCEDHJ
Carolina Gómez Aguiñaga