Vecinos denuncian arroyo de aguas negras en colonia Del Toro
En la colonia Del Toro, en el Pitillal, hay una fuga de aguas negras en un pequeño arroyo desde hace semanas y el SEAPAL, lejos de atender las múltiples quejas, ha decidido ignorar a los vecinos.
El cuerpo de agua se encuentra sobre la Avenida Las Torres, casi al cruce con 20 de noviembre y por su cauce corren miles de litros de aguas negras durante las 24 horas. Y es que sobre el lecho del arroyo hay registros de SEAPAL que derraman esta agua no tratada, que llega en cuestión de minutos al Río Pitillal.
Los vecinos de la zona han reportado en diversas ocasiones al organismo para que acuda a resolver la fuga, pero no han dado solución y la contaminación al río, y luego a las playas de Puerto Vallarta, no cesa.
Este pequeño arroyo nace en la parte alta de la delegación, por la colonia El Mangal, luego corre por la Villa de Guadalupe, la colonia Del Toro y finalmente desemboca en el Río Pitillal. Esta es una de las múltiples zonas donde las aguas negras brotan a la vía pública y que abonan a que la playa del Holi no sea apta para el uso recreativo.