Denuncia Navarro cobro de “moches” millonarios por autorizar licencias de construcción en Bahía
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló presuntos casos de corrupción en la entrega de licencias de construcción en Bahía de Banderas, en el que se piden “moches” de entre tres y cinco millones de pesos para otorgar dicha autorización.
Esta sentida denuncia habría llegado a oídos del mandatario a través del empresariado; este sería un negocio que se está haciendo en el municipio por parte de funcionarios o intermediarios, lo que mantiene muchas obras paradas por los “moches millonarios”.
° Pide Mirtha Villavazo dejar a un lado “cuotas y los moches”
Por lo que adelantó que será en la segunda semana de septiembre que visitará Bahía de Banderas para reunirse con desarrolladores y enterarse de primera mano lo que está sucediendo
“En la semana que entra voy a ir a Bahía de Banderas, si por lo jurídico no lo resuelven, yo voy a ir a tener una reunión con los empresarios que están construyendo en la Bahía o en Compostela, particularmente en la Bahía, porque tengo información -quiero curarme- que supuestamente se está cobrando entre tres y cinco millones de pesos de manera paralela a las áreas administrativas, para darles una licencia de construcción de una empresa”, subrayó.
Navarro Quintero, ordenó tanto a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) como a la Fiscalía General de Nayarit, iniciar una investigación a la brevedad para que se castigue a quienes cobran las cantidades millonarias y están frenando el crecimiento de Bahía de Banderas y del Estado.
“Están hoteles parados porque les están cobrando por la autorización de seguir construyendo cantidades enormes y si esto no se resuelve a través de la reunión, y el exhorto que hago si hay situaciones probadas; yo voy a ir acompañando a todos aquellos que están pidiendo licencias de construcción del municipio, voy a acompañarlos a hacer el trámite a ver si ami me cobran”, denunció.
También lamentó que mientras el Gobierno de Nayarit, está atrayendo inversión, sean este tipo de “tropelías” lo que no permite que el estado siga avanzando.