Atienden demandas de padres de familia de la 20 de Noviembre

0
144

Después de que los padres de familia de la escuela 20 de Noviembre, ubicada en el centro, amenazaron con manifestarse pues sus hijos no han regresado a clases presenciales desde hace casi 3 años por daños a la infraestructura del plantel, por fin autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco acudieron este miércoles a dialogar con ellos con la finalidad de ayudarlos con un nuevo dictamen de Protección Civil.

dictamen

Los padres de familia habían amagado con protestar esta semana si no daban respuesta las autoridades municipales o estatales sobre el problema que tienen con la rehabilitación de algunas áreas de esta escuela icónica de la ciudad, motivo por el cual no acuden los alumnos. 

Escuela

Por lo que estuvo con ellos, José Ángel Valdez, director de Infraestructura y Planeación de la Secretaría de Educación Jalisco, quién les informó que gestionarán para que Protección Civil del estado acuda a la escuela y haga un nuevo dictamen de cómo se encuentra el plantel y si es apto en cerrar áreas o habilitar otras para que puedan tomar clases los menores.

En este sentido, la señora Romana Rosas Mendoza, presidente de la Asociación de Padres de Familia, comentó que son buenas noticias.

Dijo que no pusieron una fecha límite para tener alguna respuesta de las autoridades, pero al menos en 15 días sí debería de haber un avance, por lo que no quitarán el dedo del renglón hasta que los alumnos regresen a clases presenciales.

Asimismo, la señora Socorro Padilla, madre de familia, indicó que sus hijos ya quieren acudir a la escuela, pues no es lo mismo las clases en línea que presenciales.

Cabe recordar que el pasado noviembre de 2021, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que se invertirían recursos en esta escuela, por lo que los padres de familia no deberían de preocuparse; sin embargo, la ayuda no ha llegado.

EtiquetasEscuela
Brenda Beltrán