Demandan que Seapal repare daños provocados en Parque Las Palmas

0
209

Hace un año tras romperse el Colector Norte de Seapal Vallarta, se emprendieron una serie de obras en sus alrededores, pero la constructora dejó gran malestar y preocupación entre los vecinos del Fraccionamiento Parque Las Palmas, pues dejaron baches, rompieron puentes y dañaron el canal.

Te puede interesar:

Reportan falta de obreros en Av. Las Palmas

Carmen Ochoa Millán es una de las habitantes del rumbo, quien señaló que tras varios meses, hace poco terminaron los trabajos sobre la avenida Las Palmas, donde introdujeron enorme tubería, pero no cumplieron con lo prometido a la colonia y dejaron afectaciones.

“La quebradura que nos hicieron en el muro del puente con la máquina, y queremos que destapen abajo pues hay hasta árboles atorados…también los del Seapal nos prometieron que iban a bachear y hay bastantes pozos en toda la avenida”, subrayó.

A PUNTO DE INUNDARSE POR MALOS TRABAJOS

También denunció que en la calle Bahía de Pichilingue la máquina destruyó la jardinera, y aún no la reponen. Igual también al fracturarse la calle provocó el colapso del alambrado perimetral al afluente.

La pesada maquinaria rompió varias losas en el lecho del canal, que corre por la calle Palma Areka, por lo que temen que se provoque un socavón y se colapse el puente y vialidad.

La semana pasada cayó la primera tormenta y estuvo a punto de desbordar el arroyo, lo atribuyen a la capa de pasta y cemento que la constructora colocó para cubrir el tubo, se desprendió y ha servido como tapón y represa, donde ya hay hasta colchones y otra basura que viene desde Mojoneras

Solicitaron a Seapal y al Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos, regrese la maquinaria pero a reparar estos desperfectos, desazolven el arroyo, repongan las jardineras destruidas, reparen la estructura del puente y tapen los baches en tan transitada vialidad, desde el crucero a Mojoneras, hasta la avenida de Ingreso Medina Ascencio.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones