Quejas por falta de pruebas para detectar Covid-19

0
89

A través de CPS Noticias, ciudadanos se han quejado que supuestamente no hay pruebas rápidas en el Laboratorio COVID del Centro Universitario de la Costa y Pruebas PCR en el Hospital de Zona #42 del IMSS

En el caso del Centro Universitario de la Costa, el doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del departamento de Ciencias Médicas, informó que, con las pruebas rápidas, se hizo una reprogramación para la aplicación de estás ya que no había.

Sin embargo aseguró que ya están “listas” y se aplicarán conforme a lo agendado.

“En medida de los posible, ya están, nos habían comentado que habían tenido un pequeño retraso en Aduana pero ya están las pruebas rápidas y solo esperando estar atentos para que se les reagende su prueba rápida”. 

Por otro lado, el doctor indicó que en el caso de la aplicación de pruebas PCR, estas no se han suspendido y todas las que se han agendado se han realizado. 

Pidió a la ciudadanía continuar llamando al Call Center para reagendar citas.

“Yo les pediría que sigan insistiendo ya que en horas pico se satura, por lo que tengan un poco de paciencia y sigan insistiendo”. 

Cabe mencionar que se solicitó la información en cuanto a la aplicación de pruebas PCR en el Hospital del IMSS, la cual está en proceso, mientras que en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, informó, el doctor José Guillermo Fuentes Muñoz, director del nosocomio que si hay pruebas rápidas, pero son únicamente para personas que acudan con alguna dificultad y posiblemente vayan a necesitar hospitalización.

Asimismo, las PCR las realizan cuando se canalizó desde el Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco y aplican en el camión que está en el estacionamiento del Hospital Regional. 

Aunado a ello, se ha consultado en laboratorios privados de la ciudad y si hay pruebas PCR las cuales tienen un valor de más de 4 mil pesos.

Brenda Beltrán