Delincuentes se apropian de plaza de la San Esteban

0
159

Vecinos de la colonia San Esteban, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía la falta de alumbrado público en la plaza principal, así como la inseguridad que se vive, ya que hay muchas personas que usan este lugar para drogarse o tomar bebidas embriagantes; sin embargo, las autoridades no hacen nada.

En este sentido la señora Rosa, vecina de esta colonia, manifestó que han sufrido en ocasiones el robo del cableado del alumbrado público, dejándolos por meses sin luz en la plaza y de ahí comienza la inseguridad.

“A veces hemos estado aquí en la plaza con nuestros hijos, pero hay personas que vienen a consumir drogas y alcohol y ya se volvió en un lugar inseguro para traerlos, por lo que nos falta la seguridad para poder disfrutar un momento agradable con nuestros hijos”.

Indicó que quienes denuncian, han observado como las personas se la pasan consumiendo sustancias prohibidas en ocasiones todo el día en la plaza, por lo que les da pendiente; además que están cerca la escuela y el jardín de niños. Por lo que, consideran urgente el tema de las lámparas que incluso se han convertido en nido de aves.

“Están ya las aves haciendo sus nidos, ya que no se da el Ayuntamiento de darse a la tarea de reparar las partes dañadas de nuestro parque, solo hay mantenimiento a los juegos, pero las demás áreas no”.

Destacó la limpieza de la plaza, que es la única que se salva, ya que en lo demás está muy peligroso, toda vez que, hasta los comercios alrededor han sufrido de robos por estas personas; por lo que ya no es segura esta parte de la colonia.

Es por ello que hacen el exhorto a las autoridades para que haya mayo vigilancia, la plaza alumbrada y se retire a estas personas del lugar.

Cabe recordar que, en esta plaza, el presidente Luis Michel Rodríguez, llevó a cabo hace algunos meses una audiencia pública y uno de los problemas que tenía la colonia y se lo manifestaron fue el tema de la seguridad, pavimentación de calles, así como el alumbrado público.

Brenda Beltrán