Delgadillo acusa que le robaron la elección en Jalisco; critica intervención de Alfaro

Delgadillo se negó a reconocer los resultados del conteo rápido, y del PREP,  que dan el triunfo al candidato de MC, Pablo Lemus
0
1235
Claudia Delgadillo.

Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco de la alianza de Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro, ofreció una conferencia de prensa para señalar que le robaron la elección, además, dijo que el gobernador del estado actúo irresponsablemente al felicitar a Pablo Lemus en redes sociales. 

LEER MÁS: Alfaro felicita a Lemus por virtual triunfo como gobernador; “Jalisco se cuece aparte”, resalta

Delgadillo y parte de su equipo señalaron que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) actuó con parcialidad, ya que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzó con el conteo de votos dos horas después de lo programado, e irresponsablemente, según dijeron, emitieron un resultado del conteo rápido con muy pocas actas contadas. 

Por todo lo anterior, se negó a reconocer los resultados del conteo rápido, y del PREP,  que dan el triunfo al candidato de Movimiento Ciudadano, además adelantó que impugnará los resultados

“No aceptamos el conteo rápido presentado por el IEPC y replicado de manera indebida por el gobernador Enrique Alfaro, quien afirmó que ‘mi amigo Pablo Lemus ganó claramente la gubernatura’ (…) no tiene autoridad alguna para hacer reconocimiento a alguien que no ganó, y no va a ganar la gubernatura, y con su pronunciamiento comete un ataque a la democracia y a la voluntad popular, toda vez que dicho conteo preliminar es reversible en conteo y cómputo de las actas”, enfatizó Delgadillo. 

Claudia Delgadillo arremete en contra de Enrique Alfaro 

En su mensaje, la militante del PVEM criticó fuertemente al gobernador, debido a su felicitación a Pablo Lemus a través de sus redes sociales, donde lo declara virtual ganador.

Claudia expresó su descontento ante estas felicitaciones, considerando que se hicieron prematuramente y sin respetar el proceso electoral en curso.

“Vamos a defender la voluntad que ellos manifestaron el día de ayer en cada una de las urnas, y lo vamos a hacer valer hasta el último momento. Acudiré a las instancias jurídicas correspondientes para ser la voluntad de todo nuestro estado de Jalisco”, expresó. 

Guadalupe Cruz